Al contrario de lo que se suele creer, el seguro de Crédito no solo protege las cuentas por cobrar de tu compañía, genera expansión comercial en tu sector y solidez financiera a tu negocio.
![](https://static.wixstatic.com/media/ac1f28_3349ba9eea9d4c3bb82e7e17a633a4c1~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/ac1f28_3349ba9eea9d4c3bb82e7e17a633a4c1~mv2.jpg)
Aceleración de prospección comercial
El seguro de Crédito proporciona información financiera y comercial clave acerca de las empresas que pueden constituir una adecuada relación comercial y a largo plazo a tu negocio. Durante el proceso de expansión comercial, tu equipo de ventas no solo necesita identificar a aquellos potenciales clientes, también deben asegurarse de que disponen de la solvencia necesaria para hacer frente a sus obligaciones de pago.
Es por ello que el seguro de crédito te permite conocer a tu deudor en México y el extranjero con la posibilidad de venderles a crédito, exportar tus productos y estar tranquilo ante la falta de pago.
Compite en ventas
Todo agente de ventas es consciente de que el nivel de competitividad de su oferta comercial afecta directamente la aceptación por parte de los clientes. Cuanto más ajustadas y beneficiosas sean las condiciones, más probabilidades hay de que el prospecto firme el contrato.
Por ello el seguro de crédito es flexible, pues podrás otorgar el plazo de crédito, el nivel de crédito y condiciones de pago que tu cliente requiere para ejecutar los proyectos.
Sin el seguro de crédito tú empresa se estará enfrentando a un riesgo de impago y, por ende, se estará poniendo en peligro el flujo de caja e incluso el capital contable de tu empresa.
Indemnización ante la falta de pago
La generación de un flujo positivo en tu empresa y un crecimiento sobre inversión de capital, son los principales objetivos de cualquier empresa. Por lo tanto, la protección de las cuentas por cobrar es una ventaja clave del seguro de crédito.
La función principal de este instrumento financiero es indemnizar a tu empresa asegurada, en caso de que un cliente deje de pagar por insolvencia.
Tu aseguradora no solo cubrirá el importe de la deuda impagada, sino que, en determinados casos, también podrá adelantar dicho importe, con el fin de que el negocio no vea reducido su flujo de caja, hasta que el deudor te pague.
PROFIDESE SEGURO DE CRÉDITO
Comments